" con su Majesta I lanzó abajo del guante a Francia. que deseé ver si movilizarian. "
esto explica al Kaiser el propósito de la visita de Tánger



La crisis de Marruecos de las ayudas 1905 ilustra un par de preguntas al respecto a la política diplomática alemana de la epoca. El primer de éstos es la amenaza o la implicación de la guerra para alcanzar extremos políticos. Los Germanes eran ventiladores grandes de von Clausewitz, uno de los oficiales de Napoleon's Prussian que escribieron literalmente el libro en la guerra moderna. El segundo es una tentativa de romper para arriba el entente de la sierra de Alemania de las naciones como procurando cercarla.

El país de Marruecos fue situado en una posición altamente estratégica en el norte de África que pasaba por alto el Straits of Gibraltar. Es estado doméstico en 1905 era uno de caos. El secuestro altamente publicado de Pedicaris y de Varley, ambos Americans ricos, en mayo de 1904 por un radical local demostró esta condición. Alemania no tenía ningún interés verdadero en Marruecos, mientras que Francia . Ambos países estaban entre los firmantes del Treaty of Madrid que, en 1880, fue significado para proteger el país contra el gancho agarrador de la pista que entraba encendido en África. El tratado requirió que consulten a todos los signatarios antes de que cualquier participante debiera tomar la acción allí. El 21 de febrero de 1905 el French violó este tratado exigiendo el control del ejército y del policía de Sultan. Estas demandas fueron hechas sin consultar Alemania.

Mientras que Alemania, como se declaró anteriormente, no tenía ningún interés verdadero en qué ocurrió en Marruecos, él vio una oportunidad de humillar al francés y de debilitar posiblemente el cordial del entente entre Francia e Inglaterra. También considerando que Francia aliado importante, Rusia, todavía lamía sus heridas concluído su derrota reciente en la guerra de Russo-Japenese, el tiempo correcto para la amenaza de la acción militar sin la necesidad de la preocupación concluído la intervención rusa.

Chancellor von Bulow decidía a que el Kaiser debe visitar el Sultan en Tánger y prometer la ayuda alemana los French llegan a ser más agresivos en su política marroquí A que era Kaiser renuente, más o menos, trampeado por von Bulow en la fabricación de la visita el 31 de marcha de 1905 (el Kaiser deseó retirarse pero las noticias deliberadamente escapadas de von Bulow de la visita a la prensa y después dijo el Kaiser era demasiado atrasada para un cambio del corazón). Él era renuente por varias razones: él temió una tentativa del asesinato en el país inestable, él como pronto acaba de ver el French conseguir empantanado con la ocupación de Marruecos, y él temió provocar el French en guerra.

La visita no fue bien para el Kaiser. En sus propias palabras a Chancellor von Bulow:

" aterricé porque usted me deseó en a los intereses de la patria, montado un caballo extraño a pesar del impedimiento mis causas izquierdas lisiadas del brazo a mi montar a caballo, y el caballo estaba a una pulgada de costarme mi vida que tuve que montar entre los anarquistas españoles porque usted la deseaba y su política era beneficiarse por ella. "

King Edward VII de Inglaterra tomó la cara francesa y describió la visita de Moroccan de su sobrino como:

" el el más dañoso y sin llamar para el acontecimiento que el German Emperor se ha contratado adentro desde que él vino al trono. "

Edward VII estaba bien enterado del motivo alemán - arruinamiento del entente. French Foreign Minister Theophile Declasse era seguro que los Germans fanfarroneaban y que esperaban utilizar a la crisis a su ventaja dando vuelta al entente en una alianza verdadera de los militares de Anglo-French. Como hogar posterior considerado en Francia, los movimientos diplomáticos radicales tales como esto podrían manar empuje Alemania en guerra con Francia - ahora mejore que más adelante cuando el Russians incorporaría la ecuación otra vez. Este miedo de la guerra por la cabina francesa, junto con demandas de los diplomatas alemanes para " alguien podemos confiar en ", coste Declasse su trabajo el 6 de junio de 1905. El Kaiser era ecstatic de esta victoria diplomática aparentemente arrebatadora. Él declaró a von Bulow un Prince of the German Empire como recompensa.

Tenía todo el parado allí, Marruecos habría seguido siendo una muesca en la correa diplomática alemana pero von Bulow deseó más. Parte del acuerdo concluído Marruecos incluyó una conferencia que fue llevada a cabo en Algeciras, España en enero de 1906. Aquí la materia primera del interés se convirtió en control de la fuerza del policía de Moroccan. Los diplomatas, el von Radowitz y el von alemanes Tattenbach, continuaron una insinuación de la guerra inminente pero hieren encima de perder la resolución de mantener el control del policía ausente del French. El control común fue dado a Francia y a España. Alemania habría sido mejor de parar mientras que estaba a continuación después del despido de Declasse. En lugar, debido al efecto de la consolidación de la crisis en relaciones entre Inglaterra y Francia, la victoria anterior fue deslustrada y el acontecimiento entero fue visto en un hogar negativo de la parte posteriora de la manera en Alemania.